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@ -1,4 +1,4 @@
# Diseño y uso de LCD (NDH-C0216CZ-FSW-FBW-3V3) mediante comunicación SPI, para microcontroladores MSP430
# Diseño de PCB para LCD NHD-C0216CZ-FSW-FBW-3V3 y uso mediante comunicación SPI empleando un microcontrolador MSP430
Galván.A, Chávez.G, Diciembre,2022.
@ -128,7 +128,7 @@ Para crear un nuevo componente en UPVERTER es necesario dirigirse a la esquina
![](https://i.postimg.cc/tJxZCHck/up1.png)
Una vez dentro de la pestaña para crear un nuevo componente se tiene varios iconos para dar forma al nuevo componente.
Una vez dentro de la pestaña para crear un nuevo componente se tienen varios iconos para dar forma al nuevo componente.
#### Symbol
@ -143,13 +143,13 @@ Una vez dentro de la pestaña para crear un nuevo componente se tiene varios ico
5. Agregar pin.
6. Desplazarse sobre la pantalla.
Como se muestra en el ejemplo de la figura anterior solo se agrego dos pines y se delimito el espacio del componente ya que solo se esta generando un breve ejemplo de un pin para conexión de voltaje positivo y negativo.
Como se muestra en el ejemplo de la figura anterior solo se agregaron dos pines y se delimitó el espacio del componente ya que solo se esta generando un breve ejemplo de un pin para conexión de voltaje positivo y negativo.
En la pestaña de la parte derecha se visualiza un menú en donde nos dirigiremos a **PINS** para posteriormente dar clic en **EDITAR** de modo que se desplegara la siguiente ventana.
En la pestaña de la parte derecha se visualiza un menú en donde nos dirigiremos a **PINS** para posteriormente dar clic en **EDITAR** lo cual despliega la siguiente ventana.
![up3.png](https://i.postimg.cc/YCvdQdPW/up3.png)
En dicha ventana se asignaran diferentes parámetros para los pines agregados, entre los mas importantes se encuentra el numero del pin y el nombre del componente, pues estos son necesarios para asignar a la parte de Footprint.
En dicha ventana se asignarán diferentes parámetros para los pines agregados, entre los más importantes se encuentra el número del pin y el nombre del componente, pues estos son necesarios para asignar a la parte de Footprint.
#### FootPrint
@ -163,17 +163,17 @@ Para saber cuando los elementos se encuentran asociados se tiene que dirigir al
![up5.png](https://i.postimg.cc/ZYBbWmbP/up5.png)
> Cuando ambos símbolos se encuentren de color gris, estos indican que el elemento esta asociado correctamente, de no ser así el elemento no se asocio correctamente o no se encuentra asociado aun.
> Cuando ambos símbolos se encuentren de color gris, estos indican que el elemento esta asociado correctamente, de no ser así el elemento no se asoció correctamente o aún no se encuentra asociado.
### SCHEMATHIC en el programa UPVERTER
![16681991930000-hd-default.png](https://i.postimg.cc/vmCzNGVv/16681991930000-hd-default.png)
**El diseño se adapto a las necesidades que se presentaron a lo largo de los diferentes diseños propuestos.**
**El diseño se adaptó a las necesidades que se presentaron a lo largo de los diferentes diseños propuestos.**
Por ello, el diseño final presenta variantes como lo son un sistema para controlar la intensidad de la LCD mediante la variación de diferentes valores de resistencias mediante Jumppers.
Por ello, el diseño final presenta variantes como lo es la integración de resistencias para controlar la intensidad de la LCD seleccionando diferentes valores de resistencias mediante Jumppers.
La segunda variación es el diodo y la resistencia que se agregaron en serie al circuito para evitar que la pantalla se dañe en caso de invertir a polaridad al momento de conectar.
Otra modificación que se realizó fue la adición de un diodo de silicio y una resistencia colocadas en serie a la entrada de voltaje para evitar que la pantalla se dañe en caso de invertir a polaridad al momento de conectar.
#### FOOTPRINT en programa UPVERTER
@ -185,7 +185,7 @@ La segunda variación es el diodo y la resistencia que se agregaron en serie al
**Diseño correcto vista bottom**
El diseño que se imprimio tuvo varios problemas a la hora de realizar el maquinado, pues este se realizo de manera inversa sin tomar en cuenta que el archivo se estaba realizando en capa Bottom de modo que el diseño correcto es el siguiente.
El diseño que se imprimió inicialmente tuvo varios problemas previo al maquinado, pues este se realizó de manera inversa sin tomar en cuenta que el archivo se estaba realizando en la capa Bottom, de modo que el diseño correcto es el siguiente.
![finally2.png](https://i.postimg.cc/KYMsCDXW/finally2.png)
@ -379,7 +379,7 @@ void display(){
```
> El código fue basado tanto como en los códigos propuestos para la inilización de la pantalla Newhaven Display International, así como en ejemplos proporcionados por Texas Instruments para la comunicación SPI.
> El código se realizó con base en el código y manuales propuestos por el fabricante de la pantalla (Newhaven Display International), así como en ejemplos proporcionados por Texas Instruments para la comunicación SPI.
### Referencias


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