|
|
@ -4,7 +4,7 @@ |
|
|
|
|
|
|
|
Se comienza por importat librerías y declarar el path a seguir para |
|
|
|
manipular los LEDs. |
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
/* led.cpp */ |
|
|
|
#include"led.h" |
|
|
|
#include<iostream> |
|
|
@ -15,7 +15,7 @@ manipular los LEDs. |
|
|
|
``` |
|
|
|
Se creó un archivo de libreria llamado led.h, donde se declara CLED como una clase |
|
|
|
y también se declaran los distinto métodos que puede utilizar. |
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
class CLED{ |
|
|
|
private: |
|
|
|
std::string path; |
|
|
@ -33,7 +33,7 @@ class CLED{ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El método para poder escribir a los LED es el siguiente: |
|
|
|
```C |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
void CLED::WriteLED(std::string filename, std::string value){ |
|
|
|
std::ofstream fs; |
|
|
|
fs.open((path+filename).c_str()); |
|
|
@ -44,14 +44,14 @@ void CLED::WriteLED(std::string filename, std::string value){ |
|
|
|
``` |
|
|
|
|
|
|
|
El método para poder eliminar el trigger es el siguiente: |
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
void CLED::RemoveTrigger(){ |
|
|
|
WriteLED("/trigger", "none"); |
|
|
|
} |
|
|
|
|
|
|
|
``` |
|
|
|
Los métodos para encender, apagar y parpadear son los siguientes: |
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
void CLED::TurnOn(){ |
|
|
|
std::cout << "LED" << ledNumber << "on" << std::endl; |
|
|
|
RemoveTrigger(); |
|
|
@ -82,7 +82,7 @@ un mensaje indicando que comienza la aplicación, |
|
|
|
asimismo, se hace una comparación de los argumentos de entrada para |
|
|
|
determinar si se enciende, se apaga o parpadea los LED. |
|
|
|
|
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
int main(int argc, char* argv[]){ |
|
|
|
if(argc!=2){ |
|
|
|
std::cout << "Para usarse es: makeLEDS <comand>" << std::endl; |
|
|
@ -95,7 +95,7 @@ int main(int argc, char* argv[]){ |
|
|
|
CLED leds[4]= {CLED(0), CLED(1), CLED(2), CLED(3) }; |
|
|
|
```` |
|
|
|
Si se desea controlar un solo LED simplemente se remplaza la letra "i" por el número del LED que se quiere controlar. |
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
for(int i=0; i<=3; i++){ |
|
|
|
if(cmd=="on")leds[i].TurnOn(); |
|
|
|
else if(cmd=="off")leds[i].TurnOff(); |
|
|
@ -111,7 +111,7 @@ Se creó un archivo que se puede ejecutar para compilar, eliminar archivos antig |
|
|
|
y para hacer un debug, este archivo se llama mkefile. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
```C++ |
|
|
|
```cpp |
|
|
|
|
|
|
|
all: |
|
|
|
g++ main.cpp -o led led.cpp |
|
|
|