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@ -3,20 +3,8 @@
## Este programa permite encender, apagar o hacer parpadear los LED de la Beagle Bone Black con un script en C++. ## Este programa permite encender, apagar o hacer parpadear los LED de la Beagle Bone Black con un script en C++.
![](leds.png) ![](leds.png)
Se comienza por importat librerías y declarar el path a seguir para
manipular los LEDs.
```cpp
/* led.cpp */
#include"led.h"
#include<iostream>
#include<fstream>
#include<string>
#include<sstream>
#define LED_PATH "/sys/class/leds/beaglebone:green:usr"
```
Se creó un archivo de libreria llamado led.h, donde se declara CLED como una clase
y también se declaran los distinto métodos que puede utilizar.
## Archivo led.h
Para este proyecto se creó un archivo header llamado led.h, donde se declara CLED como una clase, se declara el class creator y el class desconstructor y también se declaran los distintos métodos que puede utilizar.
```cpp ```cpp
class CLED{ class CLED{
private: private:
@ -33,6 +21,20 @@ class CLED{
}; };
``` ```
## Archivo led.cpp
El archivo led.cpp es el archivo que contiene el código principal. Se comienza por importat librerías y declarar el path a seguir para
manipular los LEDs.
```cpp
/* led.cpp */
#include"led.h"
#include<iostream>
#include<fstream>
#include<string>
#include<sstream>
#define LED_PATH "/sys/class/leds/beaglebone:green:usr"
```
El método para poder escribir a los LED es el siguiente: El método para poder escribir a los LED es el siguiente:
```cpp ```cpp
@ -102,7 +104,11 @@ Si se desea controlar un solo LED simplemente se remplaza la letra "i" por el n
if(cmd=="on")leds[i].TurnOn(); if(cmd=="on")leds[i].TurnOn();
else if(cmd=="off")leds[i].TurnOff(); else if(cmd=="off")leds[i].TurnOff();
else if(cmd=="blink")leds[i].blink(); else if(cmd=="blink")leds[i].blink();
else{std::cout << "comando invalido" << std::endl;}
else{std::cout << "comando invalido" << std::endl;
std::cout << "Para encender el LED utilice: ./leds on" << std::endl;
std::cout << "Para apagar el LED utilice: ./leds off" << std::endl;
std::cout << "Para hacer parpadear el LED utilice: sudo ./leds blink" << std::endl;
}
} }
std::cout << "programa terminado" << std::endl; std::cout << "programa terminado" << std::endl;
return 0; return 0;
@ -135,3 +141,11 @@ Finalmente para ejecutar el archivo en la Beagle Bone se utiliza el siguiente co
```sh ```sh
sudo ./leds blink sudo ./leds blink
``` ```
Para encender el LED utilice:
```sh
./leds on
```
Para apagar el LED utilice:
```sh
./leds off
```

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